Un jaguar escapó y mató a seis animales en un zoológico de EEUU

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Cuatro alpacas, un emu y un zorro perecieron tras el ataque del felino.

El episodio no dejó ninguna persona herida, y las autoridades del zoológico están realizando las investigaciones del caso.

Un jaguar escapó y mató a seis animales en un zoológico de EEUU
 ATON

En el 2001 un animal de la misma especie, llamado Mulac, escapó durante 10 minutos y fue sedado con un dardo tranquilizante.

Llévatelo:

Un jaguar macho escapó esté sábado por la mañana desde su jaula y mató a otros seis animales en el Zoológico Audubon de Nueva Orleans, en Estados Unidos.

Según informó el mismo zoológico, el felino, llamado Valerio, logró salir de su hábitat a eso de las 07:20 horas cuando el recinto aun no abría al público y atacó a varios animales, muriendo cuatro alpacas, un emu y un zorro, mientras que una alpaca y cuatro zorros quedaron heridos.

Tras esto los guardias del lugar lograron sedar al animal y recapturarlo, para devolverlo a su zona de habitat.

El episodio no dejó ninguna persona herida, y las autoridades del zoológico decidieron cerrar las instalaciones por este sábado parar poder realizar las investigaciones de cómo huyó el felino.

"Todavía estamos investigando cómo sucedió esto. Desde nuestra inspección inicial, parece que el techo del hábitat se vio comprometido. Todavía estamos investigando, y no se alojarán animales en este recinto hasta que se completen la investigación y las reparaciones", informaron desde el zoológico.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que un jaguar escapa en el Audubon, ya que en 2001 un animal de la misma especie, llamado Mulac, escapó durante 10 minutos y fue sedado con un dardo tranquilizante, aunque en esa oportunidad no se registraron animales o personas heridas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter