Vecinos quieren que vuelva portero que botó cadáver tras confundirlo con maniquí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ronald Benjamin pensó que era una broma por el "Día de los Inocentes".

Vecinos quieren que vuelva portero que botó cadáver tras confundirlo con maniquí
 Archivo

El portero arrojó el cuerpo a este contenedor de basura.

Llévatelo:

Residentes de un edificio en el suroeste de Florida (Estados Unidos), del que fue despedido el portero por arrojar por error a un contenedor de basura el cadáver de una vecina de 96 años a la que confundió con un maniquí, pidieron su readmisión, según informó este martes un medio local.

Cerca de 25 vecinos del edificio, ubicado en la ciudad de St. Petersburg, en la costa oeste del estado, firmaron una petición dirigida a la compañía Carteret Management Corp. en la que piden que sea readmitido como portero Ronald Benjamin.

Benjamin, de 61 años, explicó a la Policía que su extraña confusión obedeció a que los hechos sucedieron al día siguiente del 1 de abril, fecha en la que se celebra en el mundo anglosajón el equivalente al Día de los Inocentes latino (April Fool's Day).

Benjamin contó que vio en el suelo del estacionamiento del edificio lo que parecía un maniquí y pensó que se trataba de una "inocentada", pero era el cadáver de la anciana Nancy Yates.

Una distribuidora de periódicos y su hijo ayudaron a Benjamin a tirar el supuesto muñeco a un contenedor de basura, donde posteriormente fue hallado por un empleado de mantenimiento que no cayó en la misma confusión y llamó a las autoridades, destacó el diario The St. Petersburg Tribune.

La empresa que opera el edificio para la tercera edad indicó al rotativo que Benjamin, que llevaba nueve años trabajando de portero, "no estaba ya con ellos".

Posteriormente, se conoció que la Policía había encontrado una nota suicida en el apartamento de la anciana fallecida, que vivía en el piso 16, por lo que todo indica que se arrojó al vacío desde el balcón de su apartamento.

¿Solo un error?

Las fuerzas de seguridad no han presentado cargos contra Benjamin, ya que estiman que el portero no llegó a darse cuenta de que el cuerpo humano era real.

Ahora, un grupo de residentes del edificio ha salido en su defensa y piden que se le devuelva el puesto.

"Fue trágico que Nancy se suicidara, pero no puedo hallar una razón por la que el portero tenga que ser castigado por cometer un fallo honradamente", dijo una vecina al Tampa Bay Times.

La anciana aseguró que Benjamin era un empleado educado que trabajaba "detrás de un mostrador, tenía un perro Yorkshire Terrier y era siempre agradable".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter