Autor de tiroteo en Michigan podría enfrentar cadena perpetua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jason Dalton, fue acusado este lunes formalmente de seis cargos de homicidio.

El hecho dejó seis muertos y dos heridos graves.

Autor de tiroteo en Michigan podría enfrentar cadena perpetua
 WWMT

Según sitio web, se trata del tiroteo masivo número 42 en EE.UU. en lo que va de año.

Llévatelo:

El presunto autor de la serie de tiroteos del sábado en Michigan, Estados Unidos, que dejaron seis muertos y dos heridos graves, Jason Dalton, fue acusado este lunes formalmente de seis cargos de homicidio, informaron las autoridades.

Dalton, de 45 años, escuchó la lectura de cargos en silencio y sin mostrar emoción alguna, y el juez denegó su petición de fianza.

El fiscal del caso, Jeff Getting, señaló que el acusado reconoció su participación en los hechos a los detectives que le interrogaron.

De acuerdo con las leyes del estado, podría enfrentar una pena máxima de cadena perpetua, ya que Michigan no cuenta con pena de muerte.

 

Imagen foto_00000001
El acusado reconoció su participación en los hechos a los detectives que le interrogaron. (Foto: EFE)

Hechos "completa y totalmente al azar"

Este lunes se conocieron nuevos detalles de la sangrienta jornada de Dalton, conductor de Uber, en la que pasó durante la noche del sábado más de cinco horas de un objetivo a otro en Kalamazoo, una localidad de Michigan a 220 kilómetros al oeste de Detroit.

En un comunicado de su jefe de seguridad, Joe Sullivan, Uber confirmó que el sospechoso trabajaba para la compañía y que estaba colaborando "con la policía para ayudar en la investigación de cualquier modo posible".

El jefe de Seguridad Pública de Kalamazoo, Jeff Hadley, señaló que aún se encuentran investigando las posibles motivaciones de los tiroteos, ya que parecen haber sido hechos "completa y totalmente al azar".

Entre las víctimas, con las que no tenía vínculo alguno, figuran un estudiante adolescente, un hombre que miraba automóviles en un concesionario y una mujer que estaba delante de su apartamento.

Cuando fue detenido, Dalton no opuso resistencia alguna y los agentes policiales encontraron un escopeta y munición en su vehículo.

De acuerdo con los datos de la web Mass Shooting Tracker, se trata del tiroteo masivo número 42 en EE.UU. en lo que va de año, que contabiliza homicidios en los que fallecieron cuatro o más personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter