Autoridades aun no confirman muerte de ex policía fugitivo en Los Angeles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Policía de Los Angeles desestimó informaciones sobre hallazgo de un cuerpo en una cabaña quemada.

Christopher Dorner fue perseguido por las fuerzas de seguridad este martes.

Autoridades aun no confirman muerte de ex policía fugitivo en Los Angeles
 EFE
Llévatelo:

La policía de Los Angeles desmintió haber hallado el cadaver del ex agente Christopher Dorner en la cabaña donde este martes se produjo un tiroteo durante la búsqueda de este prófugo.

En una conferencia de prensa, la Policía desestimó reportes previos que aseguraban que el cuerpo del individuo fue hallado en una cabaña en llamas en Big Bear Lake, California.

La policía indicó además que aun no ha entrado a la cabaña  porque la temperatura era demasiado alta y no era seguro.

No obstante, mientras la cabaña fue sitiada no se vio a nadie salir del lugar, por lo que se cree que el sujeto murió en el incendio, aunque hasta el momento los policías no han encontrado ningún cadáver.  

El vocero del Departamento de la Policía de Los Angeles, Andre Smith, dijo que "información preliminar" del caso indica que una denuncia de robo de vehículo condujo a la persecución del sospechoso, Dorner, en el área de Big Bear, publica CNN en Español.

Dorner es sospechoso de matar a dos  policías y herir a otro, además de matar a la hija de su representante del sindicato de policía y su prometida.

La jornada

Durante la jornada, Dorner, el ex policía prófugo de la justicia desde la semana pasada tras el asesinato de tres personas, abrió fuego contra las autoridades federales que le persiguen en la zona de Big Bear en California e hirió al menos a dos agentes, informaron este martes medios locales.

Tras el tiroteo el sospechoso se ocultó en una cabina de Angeles Oax, en el condado de San Bernardino, localidad situada a unos 50 kilómetros de la zona donde se encontró un vehículo en llamas que se presumía era de su propiedad.

El tiroteo tuvo lugar después de que Dorner entrara a la fuerza en un hogar, atara a la pareja residente y robara una furgoneta blanca, confirmaron las autoridades. La policía respondió a una llamada alertando del robo, en la cual el residente afirmó que el sospechoso encajaba con la descripción del ex policía que huye de las autoridades.

La búsqueda

La búsqueda del ex policía comenzó el jueves cuando Dorner se vio involucrado en un primer altercado en la localidad de Corona, donde abrió fuego contra dos agentes mientras estos esperaban en su vehículo a que el semáforo en rojo cambiara.

El tiroteo acabó con la muerte de un agente de 34 años, mientras que su compañero de patrulla, que fue herido, permanece internado en un hospital, aunque se espera que sobreviva. Este mismo día, dos mujeres recibieron impactos de bala disparadas por agentes de Torrance, que confundieron su vehículo con el que se suponía que conducía Dorner.

El sospechoso previamente había amenazado con "emplear armamento inusual" contra distintos policías en un manifiesto publicado en su página de Facebook. En ese escrito, Dorner amenazó a más de dos docenas de personas.

Se cree que Dorner, despedido del cuerpo de Policía de Los Ángeles en 2009, asesinó también a la hija de Randy Quan, un agente involucrado en su despido por perjurio, así como a su pareja sentimental.

En el manifiesto, Dorner sostuvo que Quan y otros agentes no le representaron de forma justa en dicho proceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter