Cómo fue la matanza que protagonizó el joven resentido por ser virgen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Elliot Rodger, de 22 años, asesinó a tiros a seis personas y apuñaló a otras tres en su propio departamento.

Acribilló a estudiantes universitarios y atropelló a dos ciclistas antes de, aparentemente, quitarse la vida.

Cómo fue la matanza que protagonizó el joven resentido por ser virgen

La Policía asegura que la tragedia corresponde a "la obra de un demente".

Llévatelo:

Elliot Rodger, el joven de 22 años sindicado por las autoridades como el autor del asesinato de seis personas en los alrededores de la Universidad de California, en la localidad de Isla Vista en Santa Bárbara, Estados Unidos, inició la matanza del viernes en su propio departamento, donde apuñaló a tres jóvenes antes de salir a la calle a buscar más víctimas.

De acuerdo a las autoridades policiales del Condado de Santa Bárbara, el asesino inició su ronda "acuchillando múltiples veces" a tres compañeros con quienes compartía vivienda y cuyas identidades no han sido reveladas.

En una rueda de prensa, el alguacil de este condado californiano, Bill Brown, señaló que las pesquisas han permitido establecer 10 diferentes áreas en las que Rodger atacó a sus víctimas, durante un tiroteo que transcurrió a lo largo de 10 minutos y que dejó heridas a por lo menos 13 personas.

Según la reconstrucción elaborada por la oficina del alguacil, tras los incidentes en su departamento, Rodger se dirigió en su auto BMW color negro a la sede de una fraternidad estudiantil, en donde "golpeó la puerta ruidosa y agresivamente" sin que las personas al interior le abrieran las puertas.

 

Imagen foto_00000017
El caso ha generado impacto en Estados Unidos. (Foto: EFE)

 

Al no obtener respuesta, Rodger disparó contra tres jóvenes que se encontraban en la calle, dando muerte a Katherine Cooper, de 22 años, y Verónika Weiss, de 19 años, ambas estudiantes de la Universidad de California Santa Bárbara.

Acto seguido, dirigió su vehículo hasta a una tienda, donde bajó y mató a tiros al joven de 20 años Christopher Michaels-Martinez, un estudiante de la UCSB que cursaba su segundo año universitario.

Según Brown, el atacante disparó desde su auto múltiples ráfagas contra otros dos grupos de personas y cruzó disparos con un policía.

En su ruta, Rodger atropelló con su vehículo de manera intencional a dos ciclistas, cruzó disparos con una patrulla de policía y finalmente estrelló su vehículo contra otros autos estacionados en la calle.

 

Imagen foto_00000016
El joven había sido evaluado por especialistas y considerado "muy educado". (Foto: EFE)

 

Cuando los alguaciles se acercaron al vehículo encontraron al joven muerto de un disparo en la cabeza, al parecer inflingido por él mismo.

Al interior del automóvil se hallaron tres pistolas semiautomáticas compradas legalmente y 34 cargadores con municiones.

De acuerdo a versiones oficiales, y confirmadas por el abogado de la familia Rodger, Alan Shifman, el joven sufría del Síndrome de Asperger, una forma de autismo que le dificultaba las relaciones sociales.

La familia había solicitado hace poco la visita de trabajadores sociales para comprobar el estado de Elliot Rodger y, de acuerdo al alguacil, los especialistas que evaluaron al joven no hallaron nada particular y señalaron que "se expresaba muy bien y era muy educado".

 

Imagen foto_00000015
Los tiroteos siguen siendo un problema que recurrentemente sacude Norteamérica. (Foto: EFE)

 

En dicha visita, el joven confesó que tenía problemas para sociabilizar con sus compañeros de clases y que posiblemente el próximo año no regresaría al Colegio Comunitario de Santa Bárbara, en donde estudiaba.

Brown indicó que las autoridades no encontraron ningún motivo para ingresar en un centro para enfermos mentales a Rodger, hijo de Peter Rodger, uno de los asistentes de dirección de la película "Los Juegos de Hambre".

El alguacil manifestó que en los últimos meses las autoridades tuvieron contacto con el autor de los disparos en tres ocasiones, en una de ellas a causa de una denuncia que hizo el joven por ser víctima de golpes, aunque los oficiales sospecharon que en realidad él era el agresor.

"La obra de un demente"

Horas antes de abrir fuego en las calles de esta localidad costera, Rodger subió un video a YouTube con el título "El Día de la Retribución", en el cual anunciaba su venganza contra las mujeres y la humanidad por no haberlo valorado: "Tengo 22 años y todavía soy virgen", se quejaba.

Los oficiales se encuentran analizando una suerte de manifiesto y biografía de 141 páginas escrito por Rodger, en el que se explaya sobre sus traumas personales.

Esta tragedia, que Brown calificó como "la obra de un demente", ha originado desde el sábado varios homenajes a los fallecidos, entre ellos al estudiante Christopher Michaels-Martinez, de quien se han colgado varias fotos e imágenes en el comercio donde cayó abatido. 

 

Imagen foto_00000018
Pocas horas antes de la tragedia Elliot Rodger publicó un video en el que anunciaba que "masacraría" a todas las "putas rubias" que lo habían rechazado. (Foto: EFE)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter