EE.UU.: Periodista y camarógrafo fueron baleados mientras transmitían en vivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No sabemos el motivo, no sabemos quién es el asesino", dijo el canal.

Camarógrafo captó imagen del autor del tiroteo.

EE.UU.: Periodista y camarógrafo fueron baleados mientras transmitían en vivo
 Captura TV

El pistolero se encuentra fugitivo.

Llévatelo:

La muerte de dos periodistas fue transmitida en vivo por un canal de televisión en Estados Unidos luego de que un pistolero disparara contra ellos en plena transmisión.

Las víctimas son Alison Parker y Adam Ward, quienes se desempeñaban como reportero y camarógrafo (respectivamente) de WDBJ-TV, la estación afiliada de CBS en Roanoke, Virginia.

"No sabemos el motivo. No sabemos quién es el asesino", dijo el jefe de la estación, Jeffrey Marks.

En las imágenes se ve a Parker llevando a cabo una entrevista cuando se escuchan unos disparos, la cámara cae al suelo y sigue rodando mientras se escuchan más gritos hasta que se interrumpe la transmisión, que pasa a sus colegas del estudio, que parecen no saber cómo reaccionar en el momento.

El pistolero se encuentra fugitivo, pero las autoridades ya se encuentran en la escena del crimen: la plaza Bridgewater de Moneta, Virginia. La zona fue acordonada por agentes de la Policía de los condados vecinos.

Parker, de Virginia, tenía 24 años y Ward, que llevaba trabajando para la emisora desde 2011, tenía 27.

Según la Policía del condado de Franklin, en el tiroteo hubo otro herido de bala, que no ha sido identificado y del que tampoco se conoce la gravedad de sus heridas, y se ha emprendido una búsqueda por la zona para dar con el autor del ataque.

Sus colegas describieron a Parker como una "estrella de rock" y que "le podías pedir cualquier cosa y era capaz de hacerlo"; mientras que sobre Ward comentaron que estaba comprometido para casarse con la productora de un programa de la misma emisora y que éste había dicho "voy a dejar las noticias. Creo que me dedicaré a algo más".

Imagen foto_00000016
Una de las últimas imagenes que captó el camarógrafo antes de ser abatido.

 

Imagen foto_00000030
Adam War captó la imagen del autor del tiroteo segundos antes de morir.



Imagen foto_00000015
Captura de la transmisión en vivo donde se vio la muerte de los profesionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter