El sorpresivo destino que el autor de la matanza de Parkland le dará a su herencia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La abogada de Nikolas Cruz afirmó que su cliente destinará el dinero a grupos benéficos que escojan familiares de las víctimas del tiroteo.

El joven, armado con un rifle de asalto, mató a 17 personas en el instituto Marjory Stoneman Douglas en febrero pasado.

El sorpresivo destino que el autor de la matanza de Parkland le dará a su herencia
 EFE
Llévatelo:

La abogada de Nikolas Cruz, el autor confeso de la masacre del instituto de Parkland, Florida, el pasado 14 de febrero, señaló esta semana en una audiencia que su cliente renunciará a la herencia de su madre y destinará el dinero a grupos benéficos que escojan familiares de las víctimas del tiroteo.

Cruz "no quiere beneficiarse de los fondos" de la póliza de seguro de vida que le corresponden por el fallecimiento de su madre en noviembre pasado, precisó Melisa McNeill.

Por el contrario, Cruz, de 19 años, desea que ese dinero se entregue a una organización benéfica que elijan las familias de las víctimas del tiroteo del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland, donde mató a 17 personas armado con un rifle de asalto.

McNeill precisó, no obstante, que el ex alumno del citado colegio de secundaria "tiene que hacer frente a múltiples demandas".

Una jueza de Florida escuchó el miércoles un breve informe oral sobre los estados financieros de Cruz antes de determinar si el acusado puede pagar los servicios de una defensa con dinero de su bolsillo.

En una audiencia celebrada en el condado de Broward la defensa de Cruz facilitó a la jueza Elizabeth Scherer información todavía no completa sobre la situación financiera de su cliente.

La jueza tendrá que determinar ahora si los contribuyentes de Florida tienen que correr con los gastos de los abogados de oficio que proporciona el condado para su defensa o si el acusado dispone de recursos económicos como para contratar sus propios abogados.

Cruz compareció con el uniforme rojo de preso y mantuvo la cabeza agachada durante la mayor parte de la vista judicial, a la que asistió su hermano Zachary Cruz, condenado a seis meses de libertad vigilada por entrar en este instituto, algo que le había prohibido la Policía, recogió el diario Sun Sentinel.

Las autoridades indicaron en marzo pasado que Cruz disponía en sus cuentas bancarias de al menos 37.000 dólares, aunque puede que el joven disponga de una cantidad mucho mayor, lo que está todavía por detallar.

Cruz, ex alumno de secundaria del colegio Marjory Stoneman Douglas, afronta 17 cargos por asesinato premeditado y otros tantos por intento de asesinato, por los que puede ser condenado a pena de muerte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter