Embajador: Hasta ahora no hay ningún chileno entre las víctimas de Orlando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos siguiendo el tema al momento", dijo Juan Gabriel Valdés tras reunirse con la Presidenta Bachelet.

El diplomático señaló que no han recibido denuncias buscando víctimas entre compatriotas.

Embajador: Hasta ahora no hay ningún chileno entre las víctimas de Orlando
 Archivo

El embajador Juan Gabriel Valdés destacó que hasta ahora "no ha habido ninguna familia chilena que haya llamado al consulado para inquirir o denunciar la ausencia de un familiar".

Llévatelo:

El embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, dijo que hasta ahora no se ha detectado la presencia de ningún compatriota entre las víctimas de la masacre de Orlando y aseguró que el Consulado en Miami sigue "al momento" las listas que publican las autoridades estadounidenses.

"No había, gracias a Dios, hasta ahora ninguna persona de origen chileno confirmado. Estamos siguiendo el tema al momento. Incluso más, el Consulado de Chile en Miami -que ha sido el que ha conducido este proceso- ha estado revisando los nombres que ha entregado la Policía norteamericana para ver si efectivamente las listas del Consulado coincidieran con alguna de las personas inscritas", expresó el diplomático. 

Valdés, quien este lunes se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet en comisión de servicio, dijo que también se ha "atendido al hecho de que no ha habido ninguna familia chilena que haya llamado al consulado para inquirir o denunciar la ausencia de un familiar".

"Hasta este momento podemos mantener el optimismo, sin que pueda ser concluyente lo que yo estoy diciendo", manifestó el otrora ministro de Relaciones Exteriores. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter