Estados Unidos: Policía mató a joven tras confundir control de Nintendo Wii con un arma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Christopher Roupe, de 17 años, abrió la puerta de su casa con el mando de la consola en la mano.

La agente que le disparó estalló en llanto tras percatarse de su error.

Estados Unidos: Policía mató a joven tras confundir control de Nintendo Wii con un arma
 The Huffington Post

La víctima se preparaba para alistarse en la Marina.

Llévatelo:

Un joven estadounidense de 17 años identificado como Christopher Roupe murió por un disparo de la Policía luego de que una agente confundiera el control de la consola Nintendo Wii que éste llevaba en la mano con un arma de fuego.

Dos policías concurrieron a la casa de Roupe para comprobar una violación de la libertad condicional que le había sido concedida a su padre. El joven fue a abrir la puerta con el mando de la consola en la mano y una agente reaccionó abriendo fuego contra su pecho.

La oficial explicó a la Comisión de Investigación del caso que cuando vio al joven éste parecía tener una pistola en la mano apuntándole, consigna The Huffington Post.

"La oficial disparó un sólo tiro e inmediatamente llamó a los servicios médicos. Roupe fue trasladado al hospital más cercano, donde no pudieron hacer nada por su vida", declaró Sherry Lang, portavoz de la Comisión de Investigación.

"Los testigos aseguran que el joven tenía un mando de Wii en la mano y se estaba preparando para ver una película", declaró Cole Law, abogado de la familia.

Momentos después del disparo, según contaron los vecinos, la agente salió de la casa y, tras percatarse de su error, "tenía la cabeza entre las manos y sollozaba".

Christopher Roupe residía en la ciudad de Euharlee, en el estado de Georgia, acudía al instituto de secundaria de Woodland y se preparaba para alistarse en la Marina.

Sus amigos lo recuerdan como "un gran compañero".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter