FBI investiga el tiroteo de San Bernardino como "un acto de terrorismo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se precisó que los objetos recuperados muestran "una planificación extensa" por parte de los sospechosos del ataque.

Sobre el posible vínculo de la autora del tiroteo con ISIS, el FBI "está al corriente" e "investigando" ese extremo.

FBI investiga el tiroteo de San Bernardino como
 EFE

Los sospechosos abatidos por la Policía destruyeron sus teléfonos móviles y pretendían hacer lo propio con sus huellas digitales.

Llévatelo:

El director asistente del FBI en Los Ángeles, David Bowdich, informó este viernes que se investiga como "un acto de terrorismo", el tiroteo de San Bernardino, California, Estados Unidos, que dejó 14 muertos este miércoles.

"Estamos investigando estos horribles sucesos como un acto de terrorismo. Seguiremos el curso de la investigación para asegurarnos de que recogemos todas las pistas", afirmó Bowdich.

Los objetos recuperados hasta ahora, según explicó, muestran "una planificación extensa" por parte de los sospechosos del ataque, que también causó 21 heridos.

Bowdich comentó que los sospechosos abatidos por la Policía, Syed Farook y su esposa, Tashfeen Malik, destruyeron sus teléfonos móviles y pretendían hacer lo propio con sus huellas digitales, pero han sido recuperadas por las autoridades.

Asimismo, el responsable del Buró Federal de Investigaciones explicó que se han encontrado conexiones "telefónicas" entre los sospechosos y "otros sujetos de nuestra investigación".

"Hay una persona, y la tenemos localizada, que compró dos de esas armas", indicó Bowdich, al precisar que esa persona no ha sido arrestada.

FBI investiga posible vínculo con ISIS

Acerca de la información publicada sobre el posible vínculo entre Malik y el grupo yihadista Estado Islámico (EI), Bowdich declaró que el FBI "está al corriente" e "investigando" ese extremo.

Esa información se refería a que Malik había prometido lealtad al líder del EI en un mensaje en Facebook, según fuentes cercanas a la investigación citadas hoy por varios medios estadounidenses.

El funcionario del FBI concluyó su intervención pidiendo calma a la población. "No permitan que esto cause una histeria general. No estamos en esa situación", apuntó Bowdich.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter