Tópicos: Mundo | EE.UU. | Tiroteos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Nuevo tiroteo en una escuela de Estados Unidos: Un muerto y cinco heridos

El hecho se registró en un establecimiento de educación secundaria del estado de Washington.

La Policía confirmó que el sospechoso del tiroteo fue detenido.

@TheChristinaXX
Una de las personas al interior del establecimiento compartió esta imagen durante el tiroteo.

Una de las personas al interior del establecimiento compartió esta imagen durante el tiroteo.

Al menos una persona murió este miércoles y otras tres resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido en una escuela de educación secundaria en la pequeña localidad de Rockford, situada en el estado de Washington (noroeste de EE.UU.).

En una rueda de prensa, Brian Schaeffer, el jefe de bomberos de Spokane (la ciudad más importante de la zona), divulgó esas cifras pese a que, anteriormente, algunos medios locales habían hablado de cinco heridos.

El responsable de los bomberos afirmó además que el único sospechoso del tiroteo fue arrestado por las fuerzas de seguridad.

No obstante, Schaeffer evitó dar más detalles acerca de quién es el detenido ni cuáles podrían ser sus intenciones.

Concretamente, el tiroteo tuvo lugar en la escuela Freeman de Rockford, un pequeño pueblo que está a unos 500 kilómetros al este de Seattle, la ciudad más grande del estado.

Los tres estudiantes heridos por el tiroteo fueron trasladados al hospital Providence Sacred Heart de Spokane y, según medios locales, se encuentran fuera de peligro.

Diferentes imágenes publicadas en las redes sociales mostraron a los servicios de emergencia acudiendo a la escuela, que fue clausurada como consecuencia del tiroteo.

Medios locales también enseñaron a varios grupos de padres a las puertas del centro escolar esperando noticias sobre sus hijos y el permiso de las autoridades para llevarse a sus niños a casa.

"La seguridad de los estudiantes es nuestra prioridad número uno", afirmó la oficina del aguacil del condado de Spokane en su cuenta oficial de Twitter.

"Entendemos que los padres están extremadamente preocupados. Proporcionaremos información en cuanto sea posible. Por favor, evitad este lugar", añadió.

Medios locales, citando fuentes de la investigación, indicaron que los primeros reportes de un tiroteo en la escuela Freeman se registraron hacia las 10:00 horas de hoy (17:00 GMT; 14:00 hora de Chile).

At Freeman elementary currently. I am a junior, evacuated from the high school. At least 4 shots. pic.twitter.com/RnGbbbahbK

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio