Prisión sin fianza y cinco cargos de asesinato para sospechoso de tiroteo en diario de EEUU

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Jarrod Ramos es acusado del ataque del jueves en la redacción del "Capital Gazzete" de Annapolis, Maryland, que dejó cinco muertos.

La Policía ha señalado que el sujeto presuntamente actuó por "venganza".

Prisión sin fianza y cinco cargos de asesinato para sospechoso de tiroteo en diario de EEUU
 EFE

El periódico que sufrió el tiroteo sale con sección de opinión en blanco.

Llévatelo:

La Fiscalía presentó este viernes cinco cargos de asesinato contra Jarrod Ramos, acusado del tiroteo del jueves en un periódico de Annapolis (Maryland, Estados Unidos) donde presuntamente mató a cinco personas, y que está detenido bajo prisión "sin fianza".

Por el momento, según documentos del tribunal a los que ha tenido acceso Efe, Ramos deberá responder por el asesinato de cinco personas, aunque no se descarta que se le imputen nuevos cargos puesto que, además de los fallecidos, otras tres personas tuvieron que recibir atención médica debido al tiroteo.

Ramos, de 38 años, no se enfrentará a la pena de muerte, puesto que Maryland abolió ese castigo en 2013, por lo que de ser hallado culpable recibirá una condena de cadena perpetua.

Actualmente, el sospechoso se encuentra "bajo arresto y sin posibilidad fianza", informó hoy el fiscal de Maryland Wes Adams, quien anunció que deberá someterse a "una audiencia preliminar o presentarse ante un jurado en un plazo máximo de 30 días".

Ramos fue detenido en el lugar de los hechos, minutos después de que supuestamente comenzara a disparar en la redacción del diario Capital Gazzete.

El atacante ingresó al edificio del periódico sobre las 14.30 hora local (misma hora de Chile continental) y abrió fuego a través de la puerta de cristal de una oficina matando a cinco personas.

La Policía arrestó a Ramos en la redacción, donde estaba escondido debajo de una mesa, y ha señalado que actuó por "venganza".

El acusado perdió en 2015 una demanda por difamación presentada contra el Capital Gazette por un artículo de 2011, en el que, citando documentos judiciales, el diario le identificaba como un acosador de mujeres en las redes sociales.

El jefe de la Policía del condado de Anne Arundel, Timothy Altomare, precisó hoy que Ramos utilizó una escopeta comprada legalmente hace un año pese a contar con antecedentes penales. También dijo que buscaba matar "a toda la gente posible".

Hasta el momento, Ramos se está negando a colaborar con las autoridades, explicó Altomare, quien detalló que las autoridades registraron ayer el domicilio del presunto asesino en las afueras de Washington y encontraron pruebas de que el ataque había sido planeado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter