Tiroteo durante práctica de béisbol de congresistas republicanos en EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según testigos, el autor del tiroteo portaba un rifle y disparó decenas de veces.

Republicano herido es el de tercer mayor rango en la Cámara de Representantes.

Tiroteo durante práctica de béisbol de congresistas republicanos en EE.UU.
 CNN

El autor del tiroteo fue reducido por las autoridades.

Llévatelo:

Varias personas resultaron heridas este miércoles en Estados Unidos, entre ellas el congresista republicano Steve Scalise, durante un tiroteo ocurrido este miércoles en Alexandria, Virginia, a las afueras de Washington.

El tiroteo se produjo, según las informaciones preliminares aportadas por testigos y por la Policía, durante un entrenamiento de béisbol de miembros del Partido Republicano.

El jefe de la Policía de Alexandria, Michael Brown, explicó en una breve comparecencia de prensa que cinco personas fueron trasladadas con heridas a hospitales cercanos pero no reveló sus identidades.

El sospechoso, un hombre blanco de mediana edad que portaba un rifle, según los testigos, fue reducido por las autoridades en el lugar y trasladado también a un hospital.

De acuerdo con el testimonio de varios testigos, además de Scalise resultaron heridos dos agentes de la Policía del Capitolio y al menos dos asesores de los congresistas que participaban en el entrenamiento.

Congresista recibió un disparo en la cadera

Scalise es el tercer republicano de mayor rango de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Según informó su oficina, recibió un disparo en la cadera y se encuentra en condición estable.

En un comunicado, detallaron que el congresista fue trasladado tras el tiroteo al MedStar Washington Hospital Center, donde está siendo operado.

Sospechoso disparó "entre 50 y 100 veces"

El legislador republicano Mo Brooks estaba presente en el lugar en el momento del tiroteo y relató a la cadena de televisión CNN que el autor del tiroteo portaba un rifle y disparó "entre 50 y 100 veces".

Otro de los testigos, el senador republicano Jeff Flake, explicó a los medios en el lugar de los hechos que el tiroteo duró unos 10 minutos y que Scalise, tras aparentemente ser alcanzado por los disparos en la cadera, se arrastró durante varios metros por el campo de béisbol para ponerse a salvo.

Mientras, el senador Rand Paul contó a la cadena MSNBC que la actuación de los agentes de la Policía del Capitolio fue crucial para reducir al sospechoso y que, sin ellos, se habría producido "una masacre".

Trump, "profundamente triste"

El presidente Donald Trump se declaró "profundamente triste" por el tiroteo ocurrido en Alexandria.

"Estamos profundamente entristecidos por esta tragedia", afirmó Trump, quien hoy cumple 71 años, en un breve comunicado divulgado por la Casa Blanca.

"El vicepresidente (Mike Pence) y yo estamos al tanto del incidente con disparos en Virginia y monitoreando de cerca los acontecimientos", añadió.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con los miembros del Congreso, su personal, la Policía del Capitolio, los servicios de emergencias y todos los demás afectados", concluyó el mandatario.

En su cuenta de Twitter, el presidente señaló después que Scalise es "un verdadero amigo y patriota" que resultó "gravemente herido, pero se recuperará completamente".

"Nuestros pensamientos y oraciones están con él", agregó el mandatario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter