Tiroteo en cine de EEUU: Sujeto abatido por la Policía tenía antecedentes psiquiátricos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Le dispararon cuando se disponía a realizar un ataque armado con un hacha y una escopeta de aire comprimido.

El hecho se registró durante una función de la película "Mad Max".

Tiroteo en cine de EEUU: Sujeto abatido por la Policía tenía antecedentes psiquiátricos
 EFE

El sujeto estaba armado con un hacha y una escopeta de aire comprimido.

Llévatelo:

El hombre que fue abatido por la Policía cuando se disponía a realizar un ataque armado con un hacha y una escopeta de aire comprimido en un cine de Antioch, Tennessee, estuvo ingresado en un centro psiquiátrico hasta en cuatro ocasiones, informaron las autoridades.

El hombre, de 29 años e identificado como Vincente David Montano, estuvo ingresado en dos ocasiones distintas en 2004 y otras dos en 2007, y también fue detenido en 2004 en un caso de asalto y resistencia a la autoridad.

"No tenemos conocimiento de ningún motivo para el ataque de este miércoles", informó el portavoz de la Policía de Nashville, Don Aaron, quien también explicó que el joven había sido denunciado como "persona desaparecida" el lunes en Texas.

A diferencia de lo publicado en un primer momento, la investigación policial determinó que Montano no portaba un rifle, sino una escopeta de aire comprimido, con la que disparó a un agente de Policía en el cine, quien le devolvió el disparo y le causó la muerte.

Montano también llevaba consigo un hacha, un "aparato" en una mochila colocado para "que pareciese una bomba", y un aerosol de pimienta con el que roció la sala y que causó heridas a tres personas.

Los hechos ocurrieron al mediodía, cuando la Policía recibió una llamada alertando sobre disparos en un cine de Antioch, a las afueras de Nashville.

Entonces, un grupo de agentes que se encontraban en las proximidades acudieron al cine, y, al entrar en la sala, en la que se estaba proyectando la película "Mad Max", uno de ellos fue disparado con la pistola de aire comprimido, por lo que respondió al ataque y abatió a Montano.

Apenas hace dos semanas, un hombre abrió fuego en un cine en Lafayette, Luisiana, donde mató a dos personas e hirió a nueve más antes de suicidarse al verse rodeado por la Policía.

Imagen foto_00000001
Vincente David Montano estuvo ingresado en centro psiquiátrico en dos ocasiones distintas en 2004 y otras dos en 2007. (Foto: EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter