Tiroteo en una sinagoga dejó múltiples muertos en Pittsburgh

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La información oficial apunta que hay entre cuatro y ocho fallecidos.

Las autoridades confirmaron que un sospechoso fue reducido y detenido.

Tiroteo en una sinagoga dejó múltiples muertos en Pittsburgh
 @RadioCuervoUru

"En estos momentos podemos confirmar varias bajas", informó un portavoz de la policía local.

Llévatelo:

Varias personas fallecieron durante un tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh (Pennsylvania, EE.UU.), una acción que tuvo lugar cerca de las 10:00 de la mañana de hoy sábado.

Fuentes oficiales confirmaron que el sospechoso fue detenido. Según la cadena NBC, se trata de Rob Bowers, de 46 años de edad, quien accedió al templo armado con un rifle semiautomático AR-15 y con varias pistolas, de acuerdo con el relato de varios testigos.

"Ha habido varias muertes y al menos seis resultaron heridas, incluidos cuatro policías", señaló en una rueda de prensa el director de los Servicios de Seguridad de Pittsburg, Wendell Hissrich, quien confirmó que el sospechoso se encuentra "bajo custodia policial", sin descartar que pudiera haber otras personas implicadas.

Los medios locales señalan que el número de muertos podría oscilar entre los cuatro y las ocho.

El sospechoso permaneció en un principio atrincherado en el templo y abrió fuego contra los agentes y los miembros de los servicios médicos que acudieron al lugar.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, quien ha hablado con el alcalde de Pittsburg, Bill Peduto, y con el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, aseguró a los periodistas que se trata de un suceso "mucho más devastador" de lo que se temía inicialmente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter