Tiroteo se registró en escuela secundaria en el norte de Seattle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los fallecidos es el autor del ataque.

Cuatro personas quedaron lesionadas.

Tiroteo se registró en escuela secundaria en el norte de Seattle

Hasta ahora se desconoce la identidad del atacante.

Llévatelo:

Un tiroteo se registró este viernes en la escuela secundaria Marysville Pilchuck, al norte de la ciudad de Seattle, en el estado de Washington. 

El portavoz de la policía Robert Lamoureux, quien anteriormente había informado de un muerto, indicó en una conferencia de prensa que una persona disparó en varias ocasiones en el instituto Pilchuck de Marysville, tras lo cual se suicidó.

Varios testigos del tiroteo indicaron a CNN y el canal local KIRO 7 que el presunto autor de los disparos, que tuvieron lugar en la cafetería, es el alumno de primer año del centro Jaylen Ray Fryberg.

Por su parte, el diario The Seattle Times publicó la versión de un alumno según el cual una de las personas que recibió los disparos fue una chica por la que Fryberg se sentía atraído, pero que no le había correspondido.

Sin embargo, la Policía no ha confirmado, por el momento, la identidad del autor de los disparos ni de las víctimas, y se desconoce si la segunda persona fallecida es un alumno, un profesor u otro trabajador del centro.

De los cuatro heridos, tres se encuentran en situación crítica (dos mujeres y un hombres) y han sido trasladados al Centro Médico Providence de Everett, mientras que el cuarto (un varón) está grave y se le está tratando en el Centro Médico Harborview de Seattle.

Según varios testigos, el tiroteo se inició en la cafetería del centro escolar, donde se produjeron entre cuatro y seis disparos, y los alumnos fueron evacuados a una iglesia cercana.

Tiroteo en Sacramento

Al menos tres policías y un civil resultaron heridos en incidentes registrados en Sacramento este viernes.

Como informan medios locales, los hechos ocurrieron pasadas las 10:30 hora local, cuando se reportó la presencia de una persona sospechosa al interior de un vehículo, quien disparó en contra de un policía.

El sujeto robó una camioneta hiriendo al chofer de la misma, lo que derivó en una persecución.

El sospechoso fue visto en un parque, acompañado por una mujer, donde se enfrentó nuevamente a personal policial, dejando dos funcionarios lesionados.

La mujer fue detenida, mientras que aún se realiza la búsqueda del sospechoso, un hombre latino de aproximadamente 30 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter