Tópicos: Mundo | EE.UU.

Trabajador sanitario fue sometido a la prueba del ébola en Nueva York

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los resultados se esperan en las próximas 12 horas.

El paciente permanece internado en el Hospital Bellevue.

Trabajador sanitario fue sometido a la prueba del ébola en Nueva York
 Archivo EFE

Inspectores de enfermedades de la agencia sanitaria comenzaron a rastrear a todos los que estuvieron en contacto con el paciente.

Llévatelo:

Un trabajador sanitario que ingresó en un hospital de Nueva York con fiebre y problemas gastrointestinales fue sometido a la prueba del ébola y los resultados se esperan en las próximas 12 horas, anunció este jueves el Departamento de Salud de EE.UU. a través de un comunicado.

El paciente, que no ha sido identificado, regresó en los últimos 21 días de uno de los tres países más afectados por el brote de ébola y fue llevado al Hospital Bellevue, que encabeza la lista de ocho centros médicos que atienden posibles casos de esta epidemia.

El trabajador fue trasladado al recinto asistencial por personal entrenado y equipado con los trajes especiales que se exige para este tipo de casos, según el comunicado.

También se evalúa al paciente para otras enfermedades ya que los síntomas son compatibles para salmonella, malaria y enfermedad estomacal.

Además, como medida de precaución, los inspectores de enfermedades de la agencia sanitaria comenzaron a rastrear a todos los que estuvieron en contacto con el paciente para identificar a cualquiera que pudiera estar en potencial riesgo.

Igualmente se trabaja con las autoridades sanitarias locales, el equipo del Hospital Bellevue y el Departamento de Salud del estado para asegurar que todo el personal que cuida al paciente lo haga siguiendo los protocolos y normas de seguridad.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter