Tópicos: Mundo | EE.UU.

Trabajadora durmió en su escritorio por cerca de cuatro años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer debía revisar documentos pero prefería dormir siestas.

Trabajadora durmió en su escritorio por cerca de cuatro años
Llévatelo:

Una auditoría a los funcionarios del gobierno de California descubrió que una empleada del Departamento de Vehículos de Motor durmió durante más de 2.200 horas en el trabajo entre 2014 y 2017.

Eso equivale a más de 91 días enteros de sueño, los que se dividían en siestas de, al menos, tres horas diarias. El reporte afirma que la "trabajadora" las tomaba frente a sus compañeros de oficina y sin importarle los retos de su jefe.

"Una operadora del Departamento de Vehículos Motorizados no cumplió con sus deberes esenciales porque ella dormía en su escritorio durante largos períodos de tiempo durante las horas de trabajo", dice el reporte.

"Desde febrero de 2014 hasta diciembre de 2017, la mujer hizo mal uso de más de 2.200 horas de trabajo como resultado de dormir en el trabajo, lo que le costó al Estado más de 40 mil dólares (25 millones de pesos chilenos)", agrega.

Debido a los largos "reposos" sobre su escritorio, ella solo procesaba unos 200 documentos al día, menos de la mitad del promedio de una jornada promedio para su cargo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter