Tópicos: Mundo | EE.UU.

Tren chocó en estación, dejando un muerto y múltiples heridos en New Jersey

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las informaciones preliminares no han dado a conocer la causa del accidente.

Tren chocó en estación, dejando un muerto y múltiples heridos en New Jersey
 @big_Poppa_Chop

Hoboken es la estación afectada.

Llévatelo:

Un tren de pasajeros chocó alrededor de las 08:00 horas de este jueves contra una estación en Nueva Jersey, Estados Unidos, dejando un fallecido y 75 heridos.

Diez de los heridos se encuentran en estado muy grave, según indicó el Gobernador, Chris Christie.

"Lo importante ahora es que todas las personas que iban en ese tren ya han sido rescatadas de los vagones", añadió el gobernador Christie en declaraciones a la cadena de televisión CNN mientras regresaba a Nueva Jersey para seguir de cerca lo ocurrido.

Las informaciones preliminares no han determinado la causa del accidente. La cadena NBC dio a conocer que el tren número 1614 se estrelló en la estación de Hoboken.

Aparentemente el tren, que llevaba cerca de 250 pasajeros, no se detuvo a su llegada a la estación y se estrelló contra la instalación, derribando al menos uno de los pilares que sujetaban el techo que cubría los andenes y provocando su derrumbe parcial.

La Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey (PATH), que gestiona la red ferroviaria en la zona metropolitana, suspendió el servicio de trenes en Hoboken.

El director del hospital Jersey Medical Center, Joseph Scott, indicó que "en el departamento de emergencia, en el centro de trauma, tenemos tres pacientes con heridas graves y están siendo tratados ahora. Otras 8 personas están siendo evaluadas para ver si necesitan ser internadas y qué nivel de gravedad tienen.".

"Hay 40 pacientes en la cafetería siendo evaluados. Anticipamos que la mayoría de ellos serán atendidos y luego enviados a sus casas. Tenemos camas disponibles en el hospital porque enviamos pacientes a otros hospitales del área con algunos asilos" agregó Scott.

Fotos compartidas a través de redes sociales muestran los daños que fueron causados en la estación ferroviaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter