Tópicos: Mundo | EE.UU.

Turquía acusó al gobierno de Obama de apoyar el terrorismo en Siria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El primer ministro turco afirmó que la administración de Obama apoya el terrorismo al tratar de "derrotar a un grupo terrorista (el EI) con otro grupo terrorista"

Señaló que sus expectativas están puestas en el nuevo gobierno de Estados Unidos.

Turquía acusó al gobierno de Obama de apoyar el terrorismo en Siria
 EFE

Obama es acusado de"derrotar a un grupo terrorista (el EI) con otro grupo terrorista"

Llévatelo:

El primer ministro turco, Binali Yildirim, acusó este martes al gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de apoyar el terrorismo, lo que calificó de "escándalo", en alusión al respaldo de Washington a las milicias kurdo sirias que combaten el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria.

En declaraciones televisadas, Yildirim dijo esperar que el gobierno del presidente electo en Estados Unidos, Donald Trump, cambie esa política tras asumir el cargo el próximo día 20, y aseguró que actualmente Turquía es el único país que realmente lucha contra el EI.

Yildirim afirmó que la administración de Obama apoya el terrorismo al tratar de "derrotar a un grupo terrorista (el EI) con otro grupo terrorista", en referencia a las milicias kurdo sirias Unidades de Protección del Pueblo kurdo (YPG).

"Es hora de tomar una decisión entre ser amigo o enemigo. Desde hace años estamos juntos con Estados Unidos en la OTAN. Somos socios estratégicos", recordó el jefe del Gobierno turco ante el grupo parlamentario de su partido, el de Justicia y Desarrollo (AKP)"

El primero ministro, finalizó señalando que sus expectativas están puestas en el nuevo gobierno de Estados Unidos para que "ponga fin a esta deshonra" y agregó que "no responsabilizamos a la nueva administración por ello. Es un asunto del gobierno de Obama".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter