Tópicos: Mundo | EE.UU.

Vecinos protestan en Chicago tras conocer video de muerte de adolescente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El oficial Jason Van Dyke disparó 16 veces en contra de Laquan McDonald, de 17 años, en un incidente ocurrido en 2014.

El video se hizo público este martes.

Vecinos protestan en Chicago tras conocer video de muerte de adolescente
 Agencias

El funcionario fue procesado por homicidio.

Llévatelo:

Diversas protesta se iniciaron este martes luego de que la policía de Chicago, Estados Unidos, divulgara un video que muestra la muerte de un adolescente negro durante un procedimiento en el sector de West Side.

La grabación, que fue registrada con una cámara ubicada en el tablero de uno de los vehículos policiales, revela cuando el oficial Jason Van Dyke disparó 16 veces en contra de Laquan McDonald, de 17 años, en un incidente ocurrido en 2014.

El funcionario policial, que fue procesado por homicidio, aseguró que reaccionó de esa manera porque en el momento, McDonald iba armado con un cuchillo.

Por su parte, la fiscal del condado de Cook, Anita Alvarez, respondió ante una rueda de prensa que los cargos presentados contra el policía se basan en los disparos que el agente hizo la víctima, cuando no representaba una amenaza y yacía en el suelo.

Tras conocerse el video, vecinos del sector han realizado protestas, bloqueando el tránsito y rodeando autos policiales, en repudio a lo sucedido.

Ante los reclamos, el superintendente de la policía de Chicago Garry McCarthy dijo que la dependencia a su cargo está preparada para manejar las protestas y exhortó a que sean pacíficas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter