Tópicos: Mundo

Escasez de avellanas amenaza con elevar precio de la Nutella

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mal tiempo ha afectado el cultivo en la zona del Mar Negro.

El fruto seco ha aumentado su costo en un 60 por ciento.

Escasez de avellanas amenaza con elevar precio de la Nutella

Pasta de chocolate con avellanas: irresistible.

Llévatelo:

La Nutella es una de las mayores adicciones de los golosos en el mundo. Su mezcla de chocolate y avellanas creada por la empresa Ferrero Rocher para muchos es la máxima expresión del placer.

Por eso la escasez de avellanas que amenaza con aumentar el precio de este producto es una preocupación para muchos.

Según informó el diario inglés The Independent, cerca del 70 por ciento de la cosecha de avellanas en el mundo crece en la zona del Mar Negro, en Turquía. Y este año el mal tiempo ha afectado al cultivo.

Las heladas y tormentas han devastado gran parte del ciclo de crecimiento, cuya consecuencia ha sido que el precio de las avellanas ya se haya disparado un 60 por ciento.

Esto afecta directamente el precio de la Nutella ya que un frasco de 350 gramos de este producto contiene 50 avellanas y de ello surge la preocupación de los productores.

Mientras, el alcance de los daños no está claro: la industria de avellana turca predice que sólo logrará cosechar 540 mil toneladas de su objetivo de 800 mil toneladas.

Ferrero Rocher acapara el 25 por ciento de la producción mundial de avellanas, por lo que es el mayor comprador y es dueño de una de las mayores productoras de este fruto en Turqía.

Para empeorar la situación el precio del chocolate también se ha elevado debido a cambios en el mercado, ya que países como China o la India, los más poblados del mundo, parecen haber desarrollado un gusto por el dulce mayor que en el pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter