Tópicos: Mundo | España

Avión de Latam declaró emergencia al aterrizar en Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vuelo LA705 provenía de Frankfurt y está rodeado por la Policía y Bomberos en el Aeropuerto de Barajas.

Tras una exhaustiva revisión "no se detectaron gases en la bodega o en la cabina de la aeronave".

Avión de Latam declaró emergencia al aterrizar en Madrid
 @bastian123lan

Aún se desconoce la emergencia que afecta a la nave.

Llévatelo:

El vuelo LA705 de la empresa chilena Latam (ex LAN) procedente de la ciudad alemana de Frankfurt y con destino a Santiago, declaró una emergencia a bordo, según informó AirLive.

La aeronave aterrizó, según su itinerario en el aeropuerto de Barajas de Madrid, pero solicitando prioridad, por lo que fue rodeado por la Policía y camiones de Bomberos.

Según informó la empresa, el vuelo aterrizó en Madrid según su itinerario, pero previo al descenso "el comandante del vuelo reportó una posible emergencia y activó los servicios de apoyo del aeropuerto, esto tras ser alertado por la tripulación de la eventual presencia de gases provenientes de la bodega del avión".

"Así, los pasajeros del vuelo LA705 desembarcaron según el procedimiento operacional de seguridad de la compañía que busca resguardar la integridad y el bienestar de sus pasajeros", añade la declaración de la firma.

Latam añadió que no se reportan pasajeros afectados por el incidente, que se encuentra investigando las causas de lo ocurrido y va a confirmar próximamente el horario de salida del vuelo LA705 en el tramo entre Madrid y Santiago. 

Posteriormete, la aerolínea informó que "tras una exhaustiva revisión por parte de la compañía y de las autoridades pertinentes, el avión fue liberado para operar en el tramo entre Madrid y Santiago de Chile, sin detección de gases en la bodega o en la cabina de la aeronave".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter