Tópicos: Mundo | España | Cataluña Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Beatriz Silva: La chilena que postula al Parlamento catalán

La periodista reside en Barcelona desde 1995.

Encuestas dan como casi segura su elección.

@BeaSilva9
Beatriz Silva estudió Periodismo en la Pontificia Universidad Católica.

Beatriz Silva estudió Periodismo en la Pontificia Universidad Católica.

La periodista chilena radicada en Barcelona Beatriz Silva Gallardo fue proclamada por el Partido Socialista de Cataluña (PSC) como candidata al Parlamento catalán para las elecciones autonómicas que se realizarán el 21 de diciembre.

Según informa La Segunda, Silva nació en Santiago en 1969, estudió Periodismo en la Pontificia Universidad Católica, reside desde 1995 en España, es casada con un español y tiene una hija nacida en Barcelona.

De acuerdo con el vespertino, la aspirante al Parlamento catalán es activista de los derechos de la infancia y mujeres, vicepresidenta del Movimiento Democrático de Mujeres en Cataluña y encargada de Comunicaciones de la Federación de Entidades de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Fedaia).

Las encuestas dan como casi segura la elección como diputada de Silva, también fundadora del movimiento Federalistes d'Esquerres (Federalistas de Izquierda), ya que el PSC obtendría entre 19 y 20 escaños en el Parlamento catalán, y la chilena es la número 4 de la lista del partido.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio