Tópicos: Mundo | España | Cataluña Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Cortes de tránsito marcan las primeras horas de huelga general en Cataluña

Los dos sindicatos mayoritarios se restaron de la convocatoria.

Se ha registrado congestión intermitente en las calles de Barcelona.

EFE
El transporte público ha funcionado con normalidad.

El transporte público ha funcionado con normalidad.

Las principales carreteras de la región de Cataluña presentan filas kilométricas de automóviles por una huelga general convocada por el sindicato minoritario Intersindical-CSC con el respaldo de asociaciones independentistas.

Aparte de las carreteras de Cataluña, la acción de manifestantes también ha provocado cortes de tráfico y congestión en la circulación en la ciudad de Barcelona, donde grupos de piquetes han ocupado intermitentemente la calzada, lo que ha causado momentos de tensión con algunos conductores.

Los dos sindicatos mayoritarios en España, CCOO y UGT, se han desmarcado de esta convocatoria de huelga general.

El transporte público de Barcelona funciona con bastante normalidad durante las primeras horas de la jornada de huelga, con la excepción de algunos tramos de la línea ferroviaria de cercanías, en los que varias personas han invadido las vías.

El 1 de octubre pasado en Cataluña hubo un referéndum independentista ilegal que dio como resultado que el Parlamento autonómico declarara la independencia -también ilegalizada- el día 27.

El Gobierno español disolvió la Cámara, convocó elecciones regionales para el 21 de diciembre y cesó al Gabinete catalán, algunos de cuyos miembros, acusados por la Justicia de rebelión y sedición, han sido encarcelados, mientras otros están en Bélgica a la espera de su extradición.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio