Justicia belga decidió dejar en libertad a Carles Puigdemont

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente de Cataluña y sus ex consejeros quedaron con medidas cautelares.

Se espera que las autoridades judiciales belgas informen los pasos a seguir en el caso.

Justicia belga decidió dejar en libertad a Carles Puigdemont
 EFE

Puigdemont y sus ex asesores declararon por separado por varias horas en la Fiscalía belga.

Llévatelo:

La Justicia belga decidió este domingo dejar en libertad bajo medidas cautelares al ex presidente regional catalán Carles Puigdemont y a sus cuatro ex consejeros, tras las audiencias celebradas en la sede de la Fiscalía de Bruselas.

Tanto el ex presidente como los ex consejeros declararon desde las 16:00 hora local (13:00 hora chilena) hasta las 20:00 (17:00 hora chilena), por separado, y abandonaron la Fiscalía de Bruselas todos juntos en un minibús.

Alrededor de una cincuentena de periodistas esperaban a la puerta de la Fiscalía de Bruselas la salida de la delegación catalana, pero no ha habido declaraciones de Puigdemont ni de sus ex consejeros.

En el mismo lugar, unas quince personas con la "estelada" (bandera separatista catalana) gritaron coincidiendo con la salida del minibús con los políticos catalanes: "Ánimo" y "no están solos", vociferaron.

Se espera que ahora las autoridades judiciales belgas informen de los siguientes pasos que pretenden dar en relación a los ex dirigentes de la Generalitat de Cataluña.

En las próximas horas se espera un comunicado de la Fiscalía belga, especificando los detalles de la situación procesal de los implicados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter