La Fiscalía se opuso a la libertad del candidato a presidente por Cataluña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jordi Sánchez está en prisión preventiva desde mediados de octubre.

La Fiscalía se opuso a la libertad del candidato a presidente por Cataluña
 Diario El Progreso

Asumió su candidatura tras la retirada de Carles Puigdemont.

Llévatelo:

La Fiscalía del Tribunal Supremo se opuso a la petición de salir en libertad del nacionalista Jordi Sánchez, candidato a la presidencia de la región de Cataluña, por existir riesgo de reiteración delictiva.

El Tribunal Supremo revisó el recurso de la defensa de Sánchez contra la prisión acordada en febrero, en una vista en la que el líder estuvo presente para defender su derecho a acudir al parlamento.

Sánchez está en prisión preventiva desde mediados de octubre acusado de sublevación por su papel en el proceso independentista de Cataluña.

Su nombre fue propuesto recientemente por el presidente de la Cámara autonómica después de la retirada del primer candidato, Carles Puigdemont, fugado de la justicia en Bélgica.

Con anterioridad, la Fiscalía ha pedido la puesta en libertad bajo fianza de 100 mil euros del ex consejero de Interior catalán Joaquim Forn, acusado de rebelión, y que se encuentra en la cárcel como medida cautelar desde noviembre.

Esta petición abre la perspectiva de una puesta en libertad para Forn, aunque Sánchez lo tendrá difícil.

Fuentes judiciales señalaron que previsiblemente no habrá resolución sobre las peticiones de libertad de Forn y Sánchez, ya que los magistrados que integran la Sala de Recursos del Tribunal tomarán un tiempo para deliberar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter