Tópicos: Mundo | España

Comienza juicio de joven acusado de descuartizar a su familia en España

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/Cooperativa.cl

El brasileño Patrick Nogueira Gouveia cometió el crimen en España.

Comienza juicio de joven acusado de descuartizar a su familia en España
Llévatelo:

El brasileño Patrick Nogueira Gouveia, autor confeso de las muertes de sus tíos y de los dos hijos de ellos en España, se sentará en el banquillo el próximo miércoles 24, dos años y dos meses después del trágico crimen.

El fiscal y la familia de las víctimas piden para Nogueira, de 22 años, la pena de prisión permanente revisable, lo que supone cumplir al menos 25 años de cárcel antes de revisar la condena.

La defensa califica los hechos como constitutivos de dos delitos de asesinato, respecto a la muerte de los dos menores y dos delitos de homicidio respecto a las otras dos muertes con la eximente incompleta de trastorno mental transitorio.

En el relato de los hechos se recoge que el acusado acudió el 17 de agosto de 2016 a la vivienda de la localidad de Pioz donde residía la familia "con el propósito de acabar con la vida" de sus tíos y sus primos tras acudir con un cuchillo enorme.

Según este relato, la tía del acusado le abrió la puerta de su vivienda en presencia de sus hijos y le permitió la entrada dada su condición de familiar, si bien en un momento dado, en el que ambos estaban en la cocina y mientras ella lavaba los platos, de forma sorpresiva le hizo un corte en el cuello que le ocasionó la muerte.

Seguidamente fue hacia los dos menores, de cuatro y un año de edad, y les causó heridas en el cuello que les causaron la muerte. 

A continuación, y con el ánimo de ocultar los cadáveres, seccionó el cuerpo de su tía y lo introdujo en bolsas de plástico, haciendo lo mismo con los cuerpos de los pequeños a los que no seccionó, y procedió a limpiar la sangre y restos esperando a su tío.

Cuando el tío del acusado llegó a su casa, fue recibido por el asesino quien entró detrás de él a la vivienda, momento en el que de manera sorpresiva le atacó y le asestó varias cuchilladas mortales y, al igual que con su tía, seccionó el cuerpo con la intención de ocultarlo.

Mandó varios mensajes por teléfono a un amigo en Brasil relatando los hechos y pidiendo consejo y a continuación abandonó el chalé. 

"Este es un camino sin retorno. Mi tumba está cavada desde niño. Soy así desde pequeño. Yo nací para la violencia", decía uno de los últimos mensajes en WhatsApp de "El Descuartizador de Pioz".

El 17 de septiembre, debido al mal olor que salía de la vivienda, vigilantes de la urbanización fueron alertados y, tras pedir autorización al propietario y ante la falta de respuesta al llamar, entraron y encontraron los restos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter