Tópicos: Mundo | España

Consternación en España: Encontraron degollada a directora de un museo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su pareja fue detenido por su presunta participación en el crimen.

Con este asesinato, se elevan a 35 las víctimas de femicidio en ese país durante 2014.

Consternación en España: Encontraron degollada a directora de un museo
 EFE

En la localidad se han realizado concentraciones para mostrar el rechazo de los ciudadanos por la muerte de la directora del museo.

Llévatelo:

La directora del Museo de la Historia de Nerja (en el sur de España), Ana María Márquez, de 37 años, murió degollada en la localidad de Torrox, presuntamente por su pareja, quien fue detenido por un crimen que ha causado consternación en la opinión pública.

Con este asesinato, las víctimas de femicidio se elevan a 35 en España en lo que va de año y este es el tercer caso en esta última semana.

El presunto asesino tenía antecedentes por malos tratos a su anterior pareja, según informó la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, quien expresó su "más rotunda condena" y su "profunda consternación".

Los vecinos del lugar donde ocurrió el crimen alertaron al servicio de emergencias después de escuchar golpes y gritos durante una discusión entre un hombre y una mujer, tras lo que llegaron al lugar los servicios de salud y agentes de la Guardia Civil, que procedieron a la detención del sospechoso.

Fuentes próximas a la investigación del crimen dijeron que un agente consiguió entrar en la vivienda por la terraza prácticamente en el momento en el que se producía la agresión mortal a la víctima, por lo que intentó cortar la hemorragia en el cuello de la mujer con toallas.

Ana María Márquez, arqueóloga de profesión, era la directora desde el pasado noviembre del Museo de la Historia de Nerja (Málaga), gestionado por la Fundación Cueva de Nerja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter