Tópicos: Mundo | España

Crónica del escape y muerte del autor del atentado de Barcelona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Younes Abouyaaqoub, de 22 años, fue el chofer que mató a 14 personas antes de morir abatido a las afueras de la ciudad.

Luego del atentado, el sujeto asesinó a un conductor, le robó el vehículo y con este atropelló a una oficial en su escape.

Crónica del escape y muerte del autor del atentado de Barcelona
 EFE

El terrorista portaba un chaleco explosivo falso al ser abatido por las fuerzas policiales catalanas en unos viñedos a las afueras de la ciudad.

Llévatelo:

Younes Abouyaaqoub, autor material del mayor atentado terrorista en España desde el 11-M, murió abatido este lunes en una zona de viñedos de Subirats (a 50 kilómetros de Barcelona) luego de ser rastreado y perseguido por la Policía local por cuatro días.

En cuatro días de investigación, los Mossos (Policía catalana) lograron reconstruir la ruta seguida por el terrorista en su huida luego de arrollar a cientos de personas, dejando a 13 muertos y a unos 150 heridos.

Según publicó El País, Abouyaaqoub logró caminar más de cinco kilómetros para llegar hasta la Zona Universitària de Barcelona, en medio del caos provocado por el atropello masivo.

A las 18:10, los Mossos sitúan a Abouyaaqoub en un estacionamiento a escasos 100 metros del Camp Nou, "donde se encuentra fatídicamente con el ciudadano Pau Pérez, que estaba estacionando su vehículo. Lo apuñala, lo mete en la parte posterior del vehículo e inicia la salida de Barcelona", dijo un comisario.

Pérez se convirtió así en la víctima mortal número 15 de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Sus últimos momentos

El joven terrorista utilizó el auto de su víctima para intentar abandonar Barcelona. Eran las 18:30 de la tarde. Los Mossos habían activado ya el operativo para intentar detener al autor del atropello.

Una patrulla de los Mossos estaba ya dispuesta en la avenida Diagonal. Al verla, Abouyaaqoub pisó el acelerador y embistió a una agente femenina, que sufrió una rotura de fémur. Su compañero disparó contra el vehículo, pero se mantuvo al lado de la compañera.

El terrorista siguió su marcha unos 20 minutos más hasta llegar a la vecina localidad de Sant Just Desvern. Allí, por motivos que se desconocen, abandonó el coche con Pérez dentro.

Los Mossos activaron diversas unidades y localizaron a Abouyaaqoub cerca de una zona de viñedos.

Cuando fue sorprendido, el terrorista se acercó con un chaleco explosivo falso a la patrulla policial gritando "¡Allahu akbar!" ("¡Alá es grande!"). A una distancia de entre 10 y 15 metros, los policías efectuaron diversos disparos, abatiendo al autor del atentado.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter