Tópicos: Mundo | España

Decretan libertad bajo fianza para "La Manada" en España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cinco sujetos habían sido condenados por atacar sexualmente a una joven en la fiesta de San Fermín.

Decretan libertad bajo fianza para
Llévatelo:

Los cinco miembros de "La Manada", condenados en España por haber atacado sexualmente a una joven en Pamplona durante San Fermín, fueron puestos en libertad bajo fianza.

Según informaron medios locales, la Audiencia Provincial de Navarra falló a favor de la "libertad provisional" de todos los sujetos con una fianza de 6.000 euros (cerca de 4 millones de pesos).

Con esto, los condenados podrán abandonar inmediatamente las cárceles en la que se encuentran desde el 7 de julio de 2016.

El caso desató indignación generalizada y manifestaciones multitudinarias en las calles, tanto por la crudeza de lo sucedido como por la condena por abuso sexual, y no por violación, por parte de la Justicia española. Por ello habían sido sentenciados a prisión por nueve años.

El fallo de libertad bajo fianza fue adoptado por el mismo tribunal que los condenó, nuevamente con dos votos a favor de los magistrados y uno en contra.

Se trata de José Ángel Prenda, Alfonso Cabezuelo (militar), Antonio Manuel Guerrero (guardia civil), Jesús Escudero y Ángel Boza, cuyas edades van entre los 24 y 27 años. Tres de ellos tenían antecedentes penales.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter