Tópicos: Mundo | España

Desempleado estrelló auto cargado con tanques de gas contra sede del Partido Popular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto fue detenido y la Policía española acordonó la zona.

Se descartaron conexiones terroristas y se atribuyó la acción a "una decisión alocada" de una persona "desequilibrada".

Desempleado estrelló auto cargado con tanques de gas contra sede del Partido Popular
 EFE

El auto también iba cargado con sacos que contenían abono industrial.

Llévatelo:

Fotos: Sujeto estrelló automóvil contra sede del PP

Un hombre fue detenido este viernes luego de estrellar su auto contra la sede en Madrid del gobernante Partido Popular, cargado con dos tanques (bombonas) de gas butano.

El detenido es un empresario, Daniel Pérez Berlanga, que asegura que "ha perdido todo" y fue trasladado a dependencias policiales.

Especialistas en la desactivación de explosivos se desplazaron al lugar de los hechos, en la calle Génova de Madrid, nada más registrarse el suceso, ante la posibilidad de que el vehículo pudiera contener algún tipo de explosivo.

Posteriormente se conoció que el vehículo también iba cargado con varios sacos que contenían abono industrial, cuyos componentes tienen propiedades que podrían ser utilizados para explosivos, según fuentes de la investigación.

Los técnicos especialistas en desactivación de explosivos de la Policía analizan los sacos en el lugar de los hechos.

Descartan conexiones terroristas

La Policía acordonó la zona, hasta la que se desplazaron varias unidades de intervención, además de los técnicos de desactivación.

"Con la información de la que disponemos hasta ahora, no se puede deducir ningún tipo de vinculación con organización terrorista alguna, sino de una persona que ha empotrado este vehículo de forma individual", explicó el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, a los periodistas.

El alcalde de su pueblo, Bronchales, explicó que el detenido está soltero, procede de una familia "absolutamente normal", que no aparentaba tener "graves problemas económicos", aunque él sí "llevaba unos años en el desempleo".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, envió un mensaje de "tranquilidad y sosiego" a través de un comunicado, en el que subraya que está descartado un atentado terrorista, aunque las Fuerzas de Seguridad del Estado activaron los protocolos de seguridad.

Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, en declaraciones a Radio Nacional, atribuyó la acción a "una decisión alocada" de una persona que está "desequilibrada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter