Agencia Standard & Poors mantuvo calificación de riesgo de España tras elecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A mediados de octubre y debido a las malas perspectivas económicas ésta se bajó desde "AA" hasta "AA-".

S&P urgió, en este sentido, a Mariano Rajoy a anunciar "en breve" las medidas que adoptará para combatir la crisis.

Llévatelo:

La agencia Standard & Poors anunció su decisión de mantener la calificación de la deuda soberana y las perspectivas negativas para España pese a la contundente victoria del Partido Popular (PP) en las elecciones del domingo.

Imagen
El conservador Rajoy debe afrontar un déficit fiscal de 6 por ciento y una cesantía de más de 20 por ciento. (Foto: EFE)

S&P rebajó a mediados de octubre la calificación de la deuda soberana española a largo plazo, al pasarla desde "AA" hasta "AA-", con perspectiva negativa, por las débiles perspectivas de crecimiento.

"La clara mayoría obtenida por el Partido Popular puede facilitar la implementación de medidas de reforma", afirmó la agencia en un informe en el que reiteró las "débiles perspectivas" de crecimiento económico, el alto nivel de cesantía y rigidez del mercado laboral español.

La agencia dijo confiar en que el nuevo Gobierno que deberá formar Mariano Rajoy dé a conocer "en breve" las medidas concretas que espera adoptar para combatir el déficit, los elevados niveles de desempleo y los problemas de deuda.

S&P recordó que durante la campaña el PP aseguró que entre sus prioridades para el área económica estaba reducir el déficit fiscal al 6 por ciento este año y al 4,4 por ciento en el 2012, tal como ha establecido la Unión Europea (UE), además de controlar la cesantía, que en la actualidad es del 21,5 por ciento.

Al anunciar la rebaja el pasado 13 de octubre, la agencia advirtió de que la nota que otorga a España podría seguir bajando en el futuro si se cumplen los peores pronósticos y el país entra en recesión el próximo año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter