Encuestas proyectaron triunfo del PP a una semanas de las elecciones en España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A dos semanas de las elecciones parlamentarias, medios españoles prevén un triunfo de la formación de derecha.

La novedad está en el paso del conglomerado Unidos Podemos al segundo lugar desplazando al PSOE.

Encuestas proyectaron triunfo del PP a una semanas de las elecciones en España
 EFE

A dos semanas de las elecciones parlamentarias, los medios proyectan nuevamente un parlamento dividido

Llévatelo:

A una semana de los comicios legislativos españoles, encuestas proyectan un triunfo del derechista Partido Popular (PP) y que la coalición de izquierda Unidos Podemos desplazará a los socialistas al tercer lugar.

Este domingo medios españoles publicaron sondeos realizados a principios de esta semana y que auguran de nuevo un Parlamento fragmentado, como el surgido de las elecciones de diciembre pasado.

En diciembre el PP (centroderecha) logró 123 escaños, por 90 del PSOE (socialista), 69 de Podemos (izquierda antiausteridad) y 40 de Ciudadanos (liberales).

Según el sondeo del diario El País otorga 114 escaños al PP por 93 a Podemos, que en esta ocasión se ha unido a IU (dos diputados en diciembre) para formar la coalición Unidos Podemos, mientras que los socialistas logran 82 puestos y Ciudadanos 39.

Para obtener la confianza del Congreso, que cuenta con 350 diputados, es preciso lograr 176 escaños en una primera votación o mayoría simple en la segunda.

Estos sondeos demuestran que el reparto de votos que los españoles hicieron en las elecciones de diciembre no fueron algo coyuntural, ya que se confirman seis meses más tarde.

La única novedad es la subida de Podemos al segundo puesto, aunque ya en diciembre sus votos unidos a los de IU superaban a los obtenidos por los socialistas.

Si el día 26 las urnas refrendan en lo sustancial estos vaticinios de las encuestas el escenario obligará a los partidos a negociar para intentar pactar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter