Tópicos: Mundo | España

Encuentran mensaje oculto de casi 300 años en el trasero de una escultura de Cristo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los restauradores revelaron detalles de los contenidos de la “cápsula de tiempo” con fecha de 1777.

Encuentran mensaje oculto de casi 300 años en el trasero de una escultura de Cristo
 Da Vinci Restauro
Llévatelo:

Un grupo de restauradores de esculturas y obras de arte antiguas encontró una histórica "cápsula de tiempo" que estaba oculta en la parte trasera de una escultura de Cristo, en una iglesia de la localidad de Sotillo de la Ribera, en España.

Los escritos, que tienen fecha de 1777, fueron realizados por un capellán, quien detalló las características y al autor de la obra, además de describir eventos y personajes históricos de la época.

Asimismo, el escritor de la "cápsula" narró sobre las enfermedades de esa era, la Iglesia e Inquisición, e incluso sobre las formas de entretención preferidas por las personas: "naipes, pelota, calva, barra y otros juegos pueriles", según informó la agencia EFE.

El mensaje de 240 años fue hallado luego que los restauradores fueran encargados de trabajar en la escultura y, al notar que el trasero del Cristo era hueco, decidieron abrirlo.

Las autoridades de Sotillo de la Ribera decidieron enviar los documentos encontrados al Arzobispado local, no obstante, guardaron una copia dentro de la escultura para que la historia del capellán siga ahí para las generaciones venideras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter