Tópicos: Mundo | España

Estados Unidos advierte de posible "ataque terrorista" en Barcelona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Departamento de Estado estadounidense pidió a sus ciudadanos que tengan "precaución" en la ciudad española.

En 2017 un camión atropelló a varios peatones en la zona de Las Ramblas.

Estados Unidos advierte de posible
 EFE (archivo)

Los atentados ocurridos en Las Ramblas dejó 14 víctimas fatales.

Llévatelo:

El Departamento de Estado de EE.UU. pidió precaución a sus ciudadanos en el paseo de Las Ramblas, en Barcelona, debido a la posibilidad de que se produzca un ataque terrorista "con poco o ningún aviso" durante las vacaciones de Navidad.

La diplomacia estadounidense emitió el avisó que advertía que "extremen la precaución en áreas con movimiento de vehículos, incluidos autobuses, en la zona de las Ramblas de Barcelona durante Navidad y Año Nuevo. Los terroristas pueden atacar con poco o ningún aviso, teniendo como objetivos lugares turísticos, centros transporte y otras áreas públicas".

Además, el consulado de EE.UU. en Barcelona repitió ese mensaje en su página web y pidió a los estadounidenses que eviten la zona de Las Ramblas, además de tener "vigilancia adicional" durante las festividades de Navidad.

El 17 de agosto de 2017, un yihadista atropelló a peatones en Las Ramblas de Barcelona y después arrolló a varias personas en la localidad costera de Cambrils, lo que dejó 16 muertos y más de un centenar de heridos.

El Departamento de Estado suele emitir alertas de viaje y España se encuentra en el nivel 2, de manera que EE.UU. aconseja a sus ciudadanos que presenten atención sobre posibles riesgos.

Ese sistema de alertas tiene cuatro niveles -siendo 1 el nivel más bajo- en el que estadounidenses deben tener "precauciones normales" y el nivel 4 y en donde los servicios consulares aconsejan no viajar debido a "la gran probabilidad de riesgos que suponen un riesgo para la vida". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter