Tópicos: Mundo | España | ETA

Francia arrestó a cinco personas e incautó un "importante" arsenal de ETA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministerio del Interior francés confirmó el arresto y la incautación de un depósito de "armas, explosivos y municiones" en el País Vasco francés.

El gobierno galo consideró la operación como "un nuevo duro golpe" a la organización terrorista.

Francia arrestó a cinco personas e incautó un
 EFE. Archivo.

No se confirmado la identidad de los detenidos, pero medios independentistas aseguran que son civiles comprometidos con el proceso de desarme de la banda.

Llévatelo:

Francia confirmó este sábado el arresto de cinco personas "en relación con la organización terrorista ETA" y la incautación de un "importante" depósito de "armas, explosivos y municiones" en el País Vasco francés.

La operación, llevada a cabo anoche en cooperación con la Guardia Civil, tuvo lugar en un caserío en las afueras de Louhossoa, cerca de la frontera con España.

El ministro del Interior, Bruno Le Roux, consideró la operación como "un nuevo duro golpe a ETA" tras el descubrimiento de otro depósito de armas de la banda el pasado 12 de octubre en Carlepont y el arresto el 5 de noviembre del presunto jefe de su aparato militar, Mikel Irastorza, con dos de cómplices.

No se confirmado la identidad de los detenidos, y medios independentistas aseguran que son civiles comprometidos con el proceso de desarme de la banda.

El presidente de honor de la Liga francesa de Derechos Humanos (LDH), Michel Tubiana, afirmó al diario Le Monde aseguró que se trataba de una "iniciativa voluntaria de ETA para desarmarse" y que las armas iban a ser neutralizadas para "posteriormente ser entregadas a las autoridades francesas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter