Tópicos: Mundo | España

FMI: "El sistema bancario español es sólido y sano"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Christine Lagarde, directora gerente del FMI, cree que ya se comienzan a ver esfuerzos económicos.

En el sistema se reestructuró y erradicó lo innecesario.

FMI:
 EFE
Llévatelo:

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, afirmó que las autoridades españolas "han hecho un buen trabajo a la hora de recapitalizar, reestructurar y erradicar todo lo necesario" para sanear el sistema bancario del país.

Lo anterior, surgió luego de que la representante del FMI finalizara su supervisión al proceso de reestructuración del sistema bancario español, donde, a pesar de su aprobación, indicó que las entidades financieras todavía deben "someterse a la revisión de la calidad de activos y la prueba de estrés decididas por Europa".

Cabe destacar que el Banco Central Europeo (BCE) lleva a cabo desde el mes pasado y hasta octubre de 2014 una evaluación global sobre 128 firmas bancarias europeas, de las cuales 16 son españolas, entre ellas BBVA, Santander y BFA-Bankia.

Según palabras de Lagarde, en los países más afectados por la crisis europea "las exportaciones están creciendo y en cuanto al empleo, todavía no se ha estabilizado, pero sí se han comenzado a crear puestos de trabajo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter