Tópicos: Mundo | España

Hombre fue condenado por grabar a más de 300 mujeres en el baño de un bar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto, de 38 años, fue sentenciado a cuatro años de cárcel y a indemnizar a cada una de las denunciantes.

De las 326 víctimas, sólo 120 presentaron una denuncia.

Hombre fue condenado por grabar a más de 300 mujeres en el baño de un bar
 Rpp.pe

El acusado camufló la cámara con un falso enchufe.

Llévatelo:

Un hombre fue condenado a cuatro años de prisión tras ser acusado de grabar, con cámaras ocultas en el baño, a más de 300 mujeres en un bar de Tafalla, España.

El sujeto, de 38 años, filmó durante seis meses a las mujeres que entraban al baño del bar mediante una cámara que camufló con un falso enchufe. Sin embargo, negó haber visto las imágenes, informó El Mundo.

De las 326 víctimas, sólo 120 presentaron una denuncia, por lo que la fiscalía había pedido 333 años de prisión por 98 delitos contra la intimidad y 22 delitos agravados contra la intimidad (menores de edad).

No obstante, el juez calificó los delitos como un "concurso ideal homogéneo", precisando que fue una sola acción la que afectó la intimidad de una pluralidad de personas.

Esto, porque se trató de una invasión genérica por ser usuarias de un baño y no por su identidad concreta. Tras esto, explicó que de haber sido seleccionadas, la resolución pudo haber sido otra.

Por eso, el hombre fue condenado a cuatro años de cárcel y una indemnización a cada una de las 120 mujeres de denunciaron el hecho, con montos que van desde los 1.000 hasta los 6.000 euros (desde 742 mil pesos hasta 4,4 millones de pesos). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter