Tópicos: Mundo | España

Hombre fue detenido por justificar un femicidio a través de Twitter

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acusado comentó que la víctima, asesinada por su esposo frente a su hija, "algo habría hecho".

El hecho ocurrió en España y el responsable es acusado por delito de odio e incitación a la violencia.

Hombre fue detenido por justificar un femicidio a través de Twitter
 Internet/END

Este no es el único tuit ofensivo que la policía encontró en la cuenta del arrestado.

Llévatelo:

La policía española detuvo en Málaga a un hombre que justificó, a través de Twitter, el asesinato de una mujer víctima de violencia machista. 

Según informó este miércoles el diario El País, los hechos se remontan a inicios de mes. El 5 de febrero una mujer de 38 años fue asesinada con un arma blanca por su pareja y delante de la hija de ambos.

El hecho ocurrió en la localidad de Mora, en Toledo. Tras esto el Ayuntamiento de Málaga difundió un tuit que mostraba una foto del alcalde y los concejales de la ciudad en medio de un minuto silencio en memoria de la víctima.

Indolente el acusado, de 42 años, comentó que la víctima del femicidio "algo habría hecho".

Tras el incidente, dos miembros del consejo acudieron a la policía para denunciar el comentario y los agentes comenzaron una investigación, que dio con el supuesto propietario de la cuenta desde la que se escribieron los mensajes.

El hombre fue detenido el pasado 10 de febrero, dos días después de la denuncia, bajo cargos por delito de odio e incitación a la violencia, señaló El País.

Éste no es el único tuit ofensivo que la policía encontró en la cuenta del arrestado, sino que hallaron otro mensaje dirigido a las fuerzas de seguridad del Estado con insultos e injurias, por lo que también se le atribuyó un delito contra las instituciones estatales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter