Diario El País destacó a Chile como destino laboral para españoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La política de apertura económica internacional es uno de los factores que resaltan como atractivo.

Permisos de residencia para españoles sobrepasan los 2.000.

Diario El País destacó a Chile como destino laboral para españoles

Las visas de trabajo se tramitan en 30 a 90 días.

Llévatelo:

El diario El País de España destacó a Chile como un buen destino laboral para los profesionales de esa nación europea y expuso como uno de sus atractivos el bajo nivel de desempleo.

La publicación expone que "el primer país sudamericano miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Chile es la economía emergente mejor evaluada de la región, además de contar con una política de apertura económica internacional basada en acuerdos comerciales con medio centenar de países, entre ellos Estados Unidos, China y los de la Unión Europea".

"El crecimiento del PIB a tasas mayores a 4,5 por ciento por año, desde hace una década. En el sector financiero, infraestructura, telecomunicaciones, energía y agroindustria, actualmente operan alrededor de mil empresas tanto de matriz como de capitales, pero no sólo las cifras a nivel macro son importante para los inmigrantes, sino que el indicador clave es la tasa de paro del 6,3 por ciento", agrega El País.

Mariela Ardizzone, directora de Selección y Calidad de la consultora de recursos humanos Adecco en Santiago, dijo al periódico que las compañías chilenas están preguntando cada vez más por los europeos de esta región, especialmente en el área minera y energética, información que se comprueba con las cifras en permisos de residencia temporal, los que el año pasado se extendieron para 2 mil 416 españoles, de los cuales 54 son estudiantes, 1.119 trabajadores temporales y 1.243 sujetos a contrato.

Ardizzone agregó que "la tramitación de los visados de residencia no resulta problemática, de hecho, con un contrato de trabajo y el resto de papeles, el trámite tarda entre 30 y 90 días, otorgando un permiso para laborar durante un año, el que es renovable".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter