España acogerá barco con más de 600 inmigrantes rechazado por Italia y Malta

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

Desde Italia y Malta agradecieron el "gesto de solidaridad" informado por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

En el "Aquarius" viajan 123 menores no acompañados, once niños y siete mujeres embarazadas.

España acogerá barco con más de 600 inmigrantes rechazado por Italia y Malta
 EFE

El barco había rescatado a las más de 600 personas el sábado y se encontraba a la deriva en el mediterráneo.

Llévatelo:

España acogerá al barco "Aquarius" con 629 inmigrantes a bordo, que navega a su suerte en el Mediterráneo luego de la negativa de Italia y Malta a recibirlo en sus puertos, según un comunicado del gobierno español.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado instrucciones para que España "cumpla con los compromisos internacionales en materia de crisis humanitarias" y acoja al barco en el puerto mediterráneo de Valencia.

"Es nuestra obligación ayudar a evitar una catástrofe humanitaria y ofrecer 'un puerto seguro' a estas personas, cumpliendo de esta manera con las obligaciones del Derecho Internacional", señala el comunicado.

El "Aquarius"

En el barco de la ONG francesa Sos Méditerranée viajan 629 inmigrantes, de ellos 123 son menores no acompañados, once niños pequeños y siete mujeres embarazadas.

El barco iba a la deriva después de que el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, declarase el domingo que "Italia comienza a decir 'no' al tráfico de seres humanos" y a la inmigración ilegal, en un mensaje en las redes sociales.

Además, Salvini y el ministro de Infraestructuras y Transportes, Danilo Toninelli, del Movimiento 5 Estrellas (M5S), pidieron en un comunicado que "Malta asumiera sus responsabilidades" y acogiera a estas personas.

En una entrevista con Efe, el estadounidense David Beversluis, uno de los doctores de Médicos Sin Fronteras (MSF) que se encuentran a bordo del "Aquarius", alertó de que no tenían "suficiente comida" para más de un día.

Los inmigrantes fueron rescatados el sábado pasado y la mayoría presenta síntomas de cansancio y deshidratación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter