Mafias cobran más de cuatro millones de pesos por introducir inmigrantes a España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nigerianos y franceses controlan el ingreso de africanos al país.

Cobran 35 mil pesos sólo para saltar la valla fronteriza.

Mafias cobran más de cuatro millones de pesos por introducir inmigrantes a España
 EFE

Ingresar en una embarcación inflable cuesta 230 mil pesos chilenos.

Llévatelo:

Las mafias dedicadas al tráfico de inmigrantes llegan a cobrar hasta seis mil euros (cuatro millones y medio de pesos) a los extranjeros que quieren entrar irregularmente en España, según autoridades de la ciudad española de Melilla.

El delegado del Gobierno español en Melilla, Abdelmalik El Barkani, explicó que hay una gran variedad de precios en función del método de ingreso y origen de cada inmigrante.

En caso de ingresar por vía marítima, los precios pueden llegar a 1.500 euros (un millón de pesos) por persona por embarcarse en una patera con destino a las costas peninsulares españolas, o 300 euros (230 mil pesos) para llegar a Melilla en una embarcación inflable.

Las mafias cobran 45 euros (35 mil pesos) por saltar la valla fronteriza, y hasta tres mil euros (dos millones 300 mil pesos) por esconderlos en dobles fondos de vehículos que pasan desde Marruecos hasta España.

La información que posee El Barkani plantea que existen dos mafias en el ámbito de los inmigrantes: Los nigerianos, que se encargan de las embarcaciones tipo Zodiac y el tráfico de mujeres, y los franceses, que organizan los flujos migratorios en la ruta atlántica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter