Tópicos: Mundo | España

Miles de taxistas españoles protestaron contra Uber y Cabify

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los conductores se quejan de que los precios más bajos llegan a romper el mercado además de que eluden las obligaciones fiscales.

La manifestación recorrió el centro de la capital y culminó en las proximidades del Congreso.

Miles de taxistas españoles protestaron contra Uber y Cabify
 EFE (Referencial)

Desde primera hora de la mañana, la huelga se han desarrollado en el centro de las grandes ciudades y en los aeropuertos como los de Madrid y Barcelona.

Llévatelo:

Miles de taxistas de toda España se manifestaron en el centro de Madrid contra la actividad de los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC) que intermedian Cabify y Uber, en una jornada de protesta convocada para toda España.

Los taxistas reclaman a las administraciones un mayor control sobre esta actividad competidora. Se quejan de sus precios más bajos que rompen el mercado además de que eluden las obligaciones fiscales.

La manifestación, que recorrió el centro de la capital y culminó en las proximidades del Congreso, fue encabezada por 35 taxis, y tras ella, miles de profesionales del sector con banderas de todas las regiones españolas se manifiestaron bajo la consigna: 'No a la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) y sus multinacionales.

Desde primera hora de la mañana, la huelga se han desarrollado en el centro de las grandes ciudades y en los aeropuertos como los de Madrid y Barcelona, donde los viajeros que llegaban no eran atendidos por los taxistas, por lo que tenían que recurrir al metro o a los autobuses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter