Tópicos: Mundo | España

Mujer se encuentra grave tras someterse a terapia naturista en España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres punciones y un tratamiento con ozono por el recto la tienen en estado de extrema gravedad.

Mujer se encuentra grave tras someterse a terapia naturista en España
Llévatelo:

Una mujer española se encuentra en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba, luego de someterse a dos tratamientos con un médico naturista y homeópata de Jaén. El caso se difundió por los peligros que puede significar a su salud.

Una de las intervenciones que le realizaron fueron punciones en el tórax, que acabaría, según las primeras informaciones, provocándole un taponamiento cardiaco por rotura del ventrículo, de acuerdo a El País.

El pronóstico de la paciente, que tiene entre 55 y 60 años, es de gravedad. La mujer acudió a un médico naturista y homeópata que la sometió además a una hidrocolonterapia con ozono, donde le inyectaron ese gas por el recto.

Fueron tres punciones en el tórax y una de ellas fue la que le provocó el taponamiento por la rotura del ventrículo. No se ha confirmado si las punciones estaban dentro de un tratamiento de acupuntura que le aplicaron a la paciente.

El periódico español asegura que "el tratamiento con ozono por vía rectal o vaginal, una práctica que no ha demostrado ningún beneficio. En este caso, el gas ha llegado al peritoneo, causando un neumoperitoneo, en el que el gas presiona las vísceras impidiendo su funcionamiento normal y causando dolor". 

El Colegio de Médicos de Jaén entregó información del caso al juzgado para esclarecer la posible responsabilidad del médico, que está colegiado como especialista en medicina general

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter