Tópicos: Mundo | España

Papá del líder de "La Manada": "Ella es la culpable, los niños son muy chulos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El padre de José Ángel Prenda despertó indignación en España tras afirmar que la víctima buscó a sus atacantes.

"Maldita sea la hora en que fueron a Pamplona. Espero que por una vez haya justicia", remarcó.

Papá del líder de
Llévatelo:

"Pepe", padre de José Ángel Prenda, sindicado como líder de "La Manada" -el grupo de cinco hombres condenado a nueve años de cárcel en España por abuso sexual contra una joven de 18 años- culpó a la víctima por la situación y afirmó que fue ella quien provocó lo ocurrido.

"El tropiezo no lo tuvo él ni los cinco amigos. Ella es la culpable, los niños son muy chulos. Fue ella la que fue a buscarlos porque 'eran muy guapos los sevillanos, que podría con cinco y con 25 sevillanos'", afirmó el sujeto en conversación con el programa "En el Punto de Mira" de Canal Cuatro, de España.

El individuo, quien se desplaza en silla de ruedas y reconoció no ver hace más de dos años a su hijo, remarcó que la responsable "fue la niña".

"No confío en la niña. Maldita sea la hora en que fueron a Pamplona. Espero que por una vez haya justicia", agregó.

El citado programa visitó el barrio en el que crecieron los cinco jóvenes y entrevistó a conocidos y amigos que, en la misma línea de Prenda, defendieron a los condenados y señalaron a la muchacha como la culpable de la situación.

El caso de "La Manada" logró notoriedad mundial luego que los jueces desestimaran el delito de violación debido a que la mujer no opuso resistencia, pese a que ella declaró en el juicio que no pudo hacer nada contra ellos por estar en shock y en inferioridad numérica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter