Tópicos: Mundo | España

Policía española explicó en Twitter cómo esconder marihuana en un viaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Mejor si los llevas liados y donde los perros no los detecten", escribió la cuenta oficial.

La institución atribuyó los "consejos" a un error del community manager.

Policía española explicó en Twitter cómo esconder marihuana en un viaje
 UPI / Archivo

"Consumir droga 'te deja tonto'", terminó advirtiendo la autoridad.

Llévatelo:

Consejos para cometer ilegalidades ofreció la cuenta oficial de la Policía Nacional de España en Twitter al ser consultada por un usuario sobre cómo esconder pitos de marihuana si se viaja fuera del país.

La revista cultural JotDown preguntaba a la cuenta oficial de la Policía: "Si viajas al extranjero (UE) y te llevas cuatro porros, ¿es preferible meterlos en la maleta que facturas o llevarlos encima?".

Y la Policía le contestó: "Mejor si los llevas liados y donde los perros no los detecten (¿paquete tabaco?). Pero arriesgas a un acta por consumo público".

JotDown dio las gracias al Community Manager de la Policía, y éste le contestó: "A mandar... he tenido que consultarlo porque yo no conocía... y un agente veterano es el que me lo ha aclarado".

 

Imagen foto_00000001
El curioso intercambio virtual.

 

Rápidamente los tuits empezaron a ser comentados y retuiteados y, en definitiva, ambos mensajes de la Policía fueron eliminados.

El community manager de la Policía escribió después: "Para evitar confusiones: la tenencia o el consumo de droga en lugares públicos acarrea una sanción administrativa. Saludos! Carlos".

Sólo un error

Fuentes de la Dirección General de la Policía atribuyeron la polémica a un error de la persona que ejercía como community manager (responsable de las redes sociales) del Cuerpo en ese momento.

"Carlos" creyó que únicamente estaba respondiendo a un usuario y al percatarse del error "lo ha corregido inmediatamente", publicando un tuit en el que se aclara que la tenencia de drogas es un delito, señaló la Policía a la agencia EFE.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter