Tópicos: Mundo | España

Revelan brutal femicidio de una chilena en España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuerpo de la mujer fue encontrado "emparedado" en un edificio, luego de meses de búsqueda.

Su pareja, también chileno, declaró a la policía que en una discusión se produjo un empujón que causó su muerte.

Revelan brutal femicidio de una chilena en España

Su familia había distribuido carteles por toda la ciudad para encontrar a la mujer desaparecida en junio pasado.

Llévatelo:

Una mujer, de origen chileno y nacionalidad española, fue encontrada muerta emparedada en un edificio de Torrevieja, al este de ese país, informó este jueves la Agencia EFE.

La policía detuvo como supuesto autor de los hechos a la pareja de la mujer, un chileno cuya identidad no fue revelada, quien en su primera declaración a la Guardia Civil contó que que hubo una discusión entre ambos en la cual él le habría empujado y, a consecuencia de ello, su pareja se dio un golpe que le provocó la muerte.

Johana Palma, de 32 años, tenía dos hijos, y su desaparición había sido denunciada a mediados de junio pasado por sus familiares.

El cadáver fue encontrado el miércoles emparedado en un cuarto de contadores de agua de un inmueble de la localidad costera de Torrevieja, donde, al parecer, residía la pareja.

"Se había hecho una especie de nicho o sarcófago en la pared para ocultar el cuerpo" de la mujer, que fue hallado en avanzado estado de descomposición, dijeron a EFE las fuentes.

El detenido es de origen chileno, según las fuentes, que dijeron que, por el momento, no tienen constancia de que hubiera denuncias previas en la pareja por presuntos malos tratos o de otra índole.

Trascendió que en una discusión su marido la habría empujado, lo que le habría causado la muerte.

No constaban denuncias por agresión en el matrimonio y por ello el crimen solo levantó sospechas cuando los vecinos advirtieron de la presencia extraordinaria de moscas en ciertas estancias de la casa, como explicó el comandante de la guardia civil de Torrevieja, Alfonso Martín.

"Hace unos días se nos comenta por parte de los vecinos que existe una presencia anormal de moscas en lo que es el portal", dijo.

Otras fuentes cercanas al caso informaron que la mujer vivía en Torrevieja desde hacía tiempo, y confirmaron que familiares y amigos habían comenzado una campaña de búsqueda desde su desaparición, distribuyendo carteles con su imagen por la ciudad.

El crimen conmocionó a la reducida comunidad chilena en Alicante, como lo manifestó Guillermo Cobos, de la casa Chile-Alicante, quienes lideraron una intensa campaña de búsqueda de Johana durante estos dos meses.

"Al principio la reacción es obviamente con todo el pesar que se está pasando, comenzando con la familia obviamente, luego más detalles no vienen al caso, respetando a la familia y su deseo de dar un pequeño descanso a este asunto", sostuvo Cobos.

Fuentes del Ayuntamiento de Torrevieja aseguraron que familiares y amigos de la mujer recaudaron fondos para que su madre, Rosario González, viajara de Chile a Torrevieja, donde ya se encuentra, con la finalidad de que participara en su búsqueda.

Las autoridades locales realizaron un minuto de silencio para condenar este caso, el vigésimo noveno femicidio en lo que va del año en el país.

 

Imagen foto_00000015
Este es uno de los carteles que la familia desplegó en Torrevieja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter