Tópicos: Mundo | Europa

Arrestados tres ucranianos por delitos cibernéticos en EE.UU. y Europa

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Afrontan 26 cargos por conspiración, fraude electrónico, piratería informática, entre otros.

Los ciberpiratas violaron con éxito, desde 2015, las redes informáticas de más de 100 negocios.

Arrestados tres ucranianos por delitos cibernéticos en EE.UU. y Europa

Además de EE.UU., los ataques informáticos ocurrieron también en Reino Unido, Australia y Francia.

Llévatelo:

Los ucranianos Dmytro Fedorov, Fedir Hladyr y Andrii Kolpakov, miembros de un sofisticado grupo internacional de delitos cibernéticos, se hallan detenidos y afrontan cargos criminales en EE.UU., informó hoy la Fiscalía Federal del estado de Washington.

Según un comunicado de la Fiscalía federal en el estado de Washington, los tres acusados pertenecen al grupo FIN7, que opera desde Europa del Este y afrontan 26 cargos por conspiración, fraude electrónico, piratería informática, fraude de dispositivos de acceso y robo de identidad agravado.

Sólo en EE.UU., los tres ciberpiratas violaron con éxito desde 2015 las redes informáticas de más de 100 negocios en 47 estados y en el distrito de Columbia, y "robaron más de 15 millones de registros de tarjetas de clientes de más de 6.500 terminales individuales de puntos de venta en más de 3.600 ubicaciones comerciales", dice el comunicado.

Entre las empresas que han revelado ser víctimas de este grupo criminal figuran Chipotle Mexican Grill, Chili's, Arby's, Red Robin y Jason's Deli.

"Los ciberdelincuentes que creen que pueden esconderse en países lejanos y operar desde detrás de los teclados sin ser atrapados están equivocados", dijo la fiscal federal Annette Hayes.

Según la Fiscalía, los ataques informáticos ocurrieron también en Reino Unido, Australia y Francia.

De acuerdo a la Fiscalía de distrito de Washington, Hladyr fue arrestado en enero pasado en Dresden (Alemania) y actualmente se halla detenido en Seattle, estado de Washington, a la espera de juicio.

Por su parte, Fedorov fue arrestado en Bielsko-Biala (Polonia) y se encuentra pendiente de extradición a EEUU, al igual que Andrii Kolpakov, detenido en junio pasado en Lepe (España) por la Unidad de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía de ese país y también a la espera de ser extraditado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter