Austria presentó plan de siete medidas para reducir la migración africana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Objetivo es bajar la migración ilegal a "cero" de aquí al año 2020.

Según la propuesta, la Unión Europea debería crear el cargo de un responsable de asuntos de migración.

Austria presentó plan de siete medidas para reducir la migración africana
 EFE

Austria es uno de los países europeos más restrictivos con la migración.

Llévatelo:

El canciller federal de Austria, Christian Kern, presentó este miércoles un plan de siete medidas para reducir los flujos migratorios desde África hacia Europa, con el objetivo de bajar la migración ilegal a "cero" de aquí al año 2020.

Según el líder socialdemócrata austríaco, la Unión Europea debería crear el cargo de un responsable de asuntos de migración que negocie con los países africanos acuerdos de repatriación.

En una conferencia de prensa en Viena, Kern manifestó que "debe haber una sola persona que asuma toda la responsabilidad".

Su plan contiene, además, la creación de centros de solicitud de asilo fuera de Europa, por ejemplo en Níger.

"Debemos frenar la migración ilegal y retomar el control", dijo el canciller federal, quien se encuentra en plena precampaña para las elecciones generales adelantadas al próximo 15 de octubre.

Asimismo, exigió un reparto "más justo" de inmigrantes entre los países europeos, más protección para las fronteras exteriores de la Unión Europea y propuso lanzar campañas de información y disuasión en los países de origen de los inmigrantes.

Para poder frenar la presión migratoria, Kern propuso ayudas financieras europeas para los países africanos y habló en este contexto de un "plan Marschall para África" y que los países de la Unión Europea deben tener criterios unificados a la hora de conceder o no asilo para refugiados.

Austria, que ha acogido a más de 150 mil inmigrantes en los últimos tres años, sobre todo de Siria, Afganistán, Irak y Somalía, es uno de los países europeos más restrictivos con la migración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter